Arroz al horno
Típica receta valenciana, reversionada, vegana y macrobiótica.
Impresionante! Buenísima, ideal para un día frío y lluvioso.. Los platos cocinados al horno son muy contractivos, muy yang, por ello están bien en días de frio o lluvia por que resecan mucho. También es perfecto combinarlos con una ensalada de brotes frescos, para equilibrar.
Ingredientes:
- arroz integral redondo
- puerro
- zanahoria
- calabaza
- ajos tiernos
- espárragos trigueros
- seitán
- nabo
- garbanzos cocidos
- tomate en trozo
- ajo
Procedimiento:
- Cortamos la zanahoria, calabacín, calabaza a cuadrados. Los espárragos y los ajos frescos en trozos pequeños, el nabo, el puerro y el tomate en rodajas.
- En una sarten pincelada con aceite de oliva, rehogamos las verduras excepto el nabo y tomate que reservamos. Añadimos una pizca de sal
- Añadimos el seitán cortado a cubos, pasados 2 minutos, incluimos los garbanzos cocidos. seguimos rehogando.
- Es el momento de añadir el arroz, previamente lavado y puesto a remojo un mínimo de 6 horas y si es toda la noche mejor. Mezclamos con el resto de los ingredientes
- Calentamos el horno previamente a 200 ºC.
- Disponemos el arroz junto con las verduras y todos los ingredientes en una bandeja de cristal. Colocamos encima el tomate a rodajas, el nabo y 1 cabeza de ajos secos enteros con piel incluida.
- Cubrimos con agua o caldo de verduras hasta que cubra totalmente el arroz.
- Introducimos en el horno, aproximadamente una hora o hora y cuarto hasta que el arroz este tierno. Es mejor estar atento e ir añadiendo mas caldo si fuera necesario.
- Servimos y acompañamos con una rica ensalada fresca