Croquetas de navidad
Las croquetas siempre triunfan!. Esta receta la he hecho para la comida de Año nuevo y ha sido todo un éxito. Es muy sencilla de preparar, es saludable no contiene lácteos, ni harinas, y su principal ingrediente es el mijo, un cereal con muchísimas propiedades, un carbohidrato completo lleno de energía y vitalidad. Vamos con la receta de estas deliciosas croquetas veganas:
Ingredientes:
- 1 vaso de mijo
- 1 puerro
- setas shitake
- piñones
- pasas
- bebida vegetal
- pizca de nuez moscada
- pizca de pimienta
- pizca de sal
- polenta instantánea
- semillas de girasol
- semillas de calabaza
Elaboración:
- Poner a remojo el mijo mínimo 2 horas. Cocer con 3 partes de agua unos 15 o 20 minutos, hasta que quede desdibujado y sin agua.
- Batimos el mijo, añadimos un poco de bebida vegetal, yo en este caso he usado de avena. Añadimos nuez moscada y pimienta. Tiene que quedar como una masa para croquetas no muy liquida para que podamos trabajar con ella.
- Pincelamos una sartén con aceite de oliva, rehogamos el puerro y las setas en juliana con una pizca de sal hasta que estén cocinadas. Añadimos los piñones y las pasas y sofreímos.
- Mezclamos bien con la masa de mijo. Lo ideal es dejarlo enfriar en el frigorífico unas horas para trabajar mejor la masa. Con las manos húmedas vamos dándole forma de croquetas.
- Nuestro rebozado: trituramos levemente semillas de girasol y calabaza previamente tostadas, mezclamos con polenta.
- Rebozamos las croquetas en esta mezcla y freímos en abundante aceite de calidad.
Animaros con esta receta! Están espectaculares y además son muy nutritivas para mayores y niños. Se pueden hacer en cualquier época y sobre todo es un buen recurso para celebraciones.