Té Mu
En realidad no es té sino una mezcla de 16 plantas ideada por Georges Ohsawa a partir de una receta tradicional de la medicina oriental. Está compuesta por Cártamo, Juncia, Jengibre, Koelen, Coptis japónica, Regaliz, Canela, Peonia, Angélica, Ciprés, Corteza de naranja, Clavo, Semilla de melocotón, Bardana, Ginseng y Manzanilla.
Además de ayudarnos a acelerar el metabolismo, el té mu nos revitaliza y nos da un extra de energía.
Esta sorprendente mezcla de plantas y raíces medicinales cautivará tus sentidos y te aportará además un maravilloso equilibrio interior en el día a día que sin lugar a dudas, vas a agradecer.
Entre sus numerosas propiedades podemos destacar:
- Es adelgazante: Gracias a su composición a base de canela y jengibre se busca ante todo acelerar el metabolismo y de esta manera quemar más grasas. Es muy adecuado iniciar el día con una taza té mu.
- Gracias a todos estos elementos que combina y que actúan en sinergia, consigue que obtengamos una gran energía capaz de revitalizarnos en caso de debilidad o estados de decaimiento.
- La composición en alcaloides del té mu es muy reducida. Así pues, no debes preocuparte por tu tensión o por si te produce taquicardias, puesto que no contiene cafeína, y no te causará esos efectos secundarios que puedes notar con el té verde u otros estimulantes.
- Nos porporciona mucha energía y combate a su vez el estrés sin ningún efecto peligroso, de manera que puedes consumirlo con total con tranquilidad. Además, las hierbas presentes en esta infusión son ricas en minerales y antioxidantes.
- Te ayudará también a aliviar los síntomas del resfriado, dolor de garganta… Esto se debe a los beneficios de algunas de las plantas que contiene como la piel de naranja, el regaliz, el jengibre…
- Mejora nuestras digestiones gracias a la presencia de elementos como el jengibre o el clavo de olor.
- Es adecuado para paliar problemas estomacales.
- Se trata de una mezcla medicinal súper equilibrante para la salud de la mujer. Es beneficioso para tratar la anemia, en casos de menstruaciones irregulares o dolor menstrual. El té mu es también muy adecuado para tratar los efectos de la menopausia y mejorar la circulación, el estreñimiento y la sensación de manos y pies fríos.
Tradicionalmente se ha utilizado para todo lo relacionado con el mundo de la belleza y para la mujer. Desde sus orígenes este té japones ha buscado ante todo una combinación ideal de plantas para tonificar la piel, rejuvenecer y mejorar también nuestra salud general.
Las personas saludables pueden tomarlo haciendo una decocción de 10 minutos. Es una bebida interesante para combatir el cansancio, en épocas de exámenes, entrenamientos y siempre que hay que trabajar duro.
Las personas que están enfermas, deben hacer el preparado anterior dejándolo en el fuego 30 minutos al menos. Para ello, se ponen dos tazas de agua por cada bolsita de té y se deja al fuego hasta que se consuma la mitad del agua.