Hojas verdes
Las hojas verdes deberían ser parte de nuestro menú todos los días. Son fundamentales están repletas de vitaminas, minerales y fibra.
Estamos acostumbrados a las ensaladas y los smoothies tan de moda pero no son tan recomendables como parecen, en verano si, pero con el frío y dependiendo de tu fuerza digestiva es mejor tomar las hojas verdes cocinadas, lo crudo, enfría y debilita nuestro cuerpo y nuestros riñones, con calor está bien para refrescarnos y siempre sin abusar.
Porque es importante incluirlos? Nos aportan muchos minerales como he comentado. Pero para ello también hay que reducir o evitar el consumo de alimentos que nos roban minerales. Y cuales son estos alimentos? Carne roja, lácteos, huevos, azúcar, refinados como arroz o pasta, alcohol, café…acidifican tanto la sangre que el cuerpo para compensar tira de la reserva de minerales para contrarrestar la acidez. Si encima no tenemos reserva de minerales porque no consumimos suficientes hojas verdes el cuerpo va a robar calcio de los huesos y de hay vienen problemas como la osteoporosis, por lo que una persona que toma mucha leche, acidifica tanto que el organismo para compensar tirará del calcio de los huesos..
Conclusión: hay que incluir hojas verdes todos los días y reducir o evitar los ladrones de minerales.
Cuáles son las mejores opciones para preservar todas sus propiedades? Escaldadas, al vapor, cocidas en agua y sal no refinada,…pickles… Siempre dejándolas un punto aldente cuando su color en verde brillante es el punto de cocinado.
Nos aportan emocionalmente ligereza, flexibilidad, apertura.
Son excelentes para el hígado, para limpiar toxinas, Tienen mucho calcio, más que la leche, hierro, fortalecen los riñones, limpian la sangre, antioxidantes….
Son todo beneficios, así que apuntate al verde e incluye hojas en todas tus comidas.